lunes, 6 de agosto de 2012

Ha nacido una estrella: Mireia Belmonte


La vi por primera vez en un anuncio de televisión. No sabía, en ese momento, quién era pero su cuerpo atlético me delató que seguramente era una atleta. Dudo que en ese momento ni los propios patrocinadores de la marca supieran el éxito que a esta chica se le avecinaba: Las Olimpiadas de Londres. Tanto es así que han intensificado, durante los últimos días, las promociones del anuncio coincidiendo con el éxito de la de Badalona. 



Mireia nos ha hecho soñar este verano; olvidar la prima de riesgo, los problemas del Euro, la posible vuelta de la peseta y las noticias que día a día nos salplican sin cesar con fechorías políticas. Mireia es un ejemplo de constancia, éxito y como ella dice "creer en ti misma" pero también como su madre contaba el otro día: "Ha sido un año de entrenamiento de nueve horas al día". Las cosas no salen por si solas. Asmática con alergia al cloro y sin embargo se empecinó en ser una de las mejores de natación. La rojita se vuelve agachada, los atletas no consiguen hasta la fecha  remontar el medallero de España, pero esta joven nadadora ha conseguido lo que nadie hasta el momento.




Además del color de sus ojos y su repentino corte de pelo, me llamaron la atención sus uñas. Estilo Nail Art que muy pronto vimos en todas las chicas de las Olimpiadas, incluso compitiendo entre ellas originalidad. Se nota, Mireia, que eres coqueta. Sin duda, esta joven nadadora va a protagonizar portadas de revistas de moda, semanarios que hablarán de ella y relatarán sus consejos para que lleguen a chicas que querrán verse reflejadas en ella. 
Que todo esto no te haga cambiar, esa dulzura y sencillez, esas lágrimas que a todos nos conquistaron en la piscina olímpica quedarán grabadas en nuestra retina por mucho tiempo.

Ha nacido una estrella: Mireia Belmonte.

No hay comentarios: