martes, 23 de mayo de 2017

Head Painting: la moda de pintarse la cabeza rapada



Teresa Fernández Quero, directora de Asociación de Maquilladores Españoles para Cámaras y Focos, desvela las claves para lucir esta tendencia con estilo

Las celebrities más mediáticas lo reivindican: la cabeza rapada es sinónimo de feminidad, sensualidad y belleza. Así lo ha demostrado la modelo Cara Delevingne en sus últimas apariciones públicas, en las que ha lucido con gran estilo el pelo rapado. Para la Gala del Met 2017 sorprendió a todos, al igual que Rita Ora, con una propuesta de belleza rompedora: Head Painting metalizado con brilli-brilli. Ambas mujeres apostaron por embellecer su cabeza, eclipsando al resto de invitadas con un trabajo de Head Painting impecable.

Teresa Fernández Quero, Directora de la prestigiosa Escuela de Maquillaje Asociación de Maquilladores Españoles para Cámaras y Focos (www.asocmaquillacamarafocos.com), asegura que: “Para lucir un Head Painting como el de las famosas es necesario tener la cabeza rapada, no queda igual con una calota. El resultado con una cabeza afeitada es mucho más natural y es una opción perfecta para lucir un color de pelo distinto cada día”.

Cómo practicar el Head Painting y lucirlo con estilo según Teresa Fernández Quero

Lucir la cabeza rapada es una de las tendencias más atrevidas del momento, un gesto que pone en valor la belleza natural de cada mujer poniendo la cabeza en el centro de todas las miradas. Ésta se convierte en el lienzo perfecto para crear una auténtica obra de arte de Head Painting. ¿Cuáles son los trucos para realizar esta técnica? Te los cuenta la Directora de Asociación de Maquilladores en Madrid:

1. Tu cabeza como lienzo en blanco. Es imprescindible raparse la cabeza y realizar los cuidados adecuados para lucir esta técnica. Recuerda, las calotas no son naturales ni cómodas para lucirlas en un evento.

2. Utilizamos la misma pintura que en cualquier trabajo de Body Painting. Además, se puede hacer de dos formas distintas: con brocha o con aerógrafo.

3. Las pinturas que utilizamos para realizar el Head Painting no producen alergias y son aptas para todo tipo de pieles. Las mejores son las que tienen base de silicona.

4. Cubrimos todo el cráneo con la pintura dejando el adorno de la frente, el flequillo lo podemos realizar con una plantilla. Si queremos añadir pedrería, lentejuelas o cualquier tipo de adorno, se pegan con un pegamento especial como Proxidal. Éste se utiliza para las prótesis en trabajos de caracterización ya que es más fuerte que el de pestañas aunque también podemos optar por este último.

5. Este tipo de maquillaje que realizamos en el Head Painting no se puede retirar simplemente con agua, hay que hacerlo con productos desmaquillantes específicos para retirar con facilidad toda la pintura.

Descubre más sobre la Escuela de Maquillaje con más experiencia de Madrid en www.estherpalma.com

No hay comentarios: