martes, 8 de abril de 2014

Programas de éxito convertidos en revistas, ¿el nuevo negocio?


'Sálvame', 'Divinity', 'Top Chef' y ahora '¡Qué tiempo tan feliz!'. Las cabeceras de los programas de éxito de la televisión se lanzan a la aventura de las revistas de papel. En una situación muy poco favorable, los datos nos cuentan que las revistas españolas han perdido 71 millones de ejemplares desde el comienzo de la crisis. Sin embargo, los programas con más audiencia han encontrado este mercado como una nueva vía de negocio para apoyar sus soportes audiovisuales.



La revista 'Sálvame' lleva tres años sacando adelante su edición de papel con las últimas noticias del mundo del corazón bajo el potente paragüas de su programa televisivo. El mundo de la cocina aprovecha su tirón con diversos programas como 'Top Chef', espacio de éxito que también cuenta con revista propia y ya va por el tercer número. Por otro lado, Mediaset y el grupo G+J han decidido ampliar el contenido de la web y la cadena 'Divinity' con una revista que se publicará este mes con una oferta de lanzamiento de 1€. La última en sumarse a esta nueva tendencia ha sido '¡Qué tiempo tan feliz!', que lanzará su revista el próximo mes de junio. 

¿Qué os parece este fenómeno? ¿Sobrevivirán estas revistas?

No hay comentarios: