jueves, 15 de octubre de 2015

Body painting, el arte del maquillaje gana prestigio entre profesionales y alumnos de la escuela Mery Make Up


María Soláns, directora de Mery Make Up, domina la modalidad más artística del maquillaje

Salón Look 2015 presentará las últimas novedades, técnicas y tendencias de body painting y maquillaje fantasía

El cuerpo humano como lienzo. Un lienzo en blanco que el maquillador dibuja dejando volar su imaginación. La pintura corporal es una de las primeras formas de expresión artística que existen. En la prehistoria los hombres utilizaban tierra, carbón o sangre para pintar sus cuerpos con distintos objetivos: Impresionar al enemigo, para ceremonias, como pinturas de guerra o como símbolo de protección. Desde la India hasta el Magreb, las mujeres practicaron con la henna una forma de pintura corporal más duradera. Durante todo este tiempo, los seres humanos han utilizado estas técnicas de body painting adaptadas a las tendencias o modas de cada época. En la actualidad, es una técnica artística que dominan con maestría en la Escuela y Agencia de Maquillaje Mery Make Up (www.merymakeup.com).

El body painting se consolida como una de las tendencias más artísticas en el mundo del maquillaje, creando mundos de fantasía que nos hacen soñar y dejar volar la imaginación. Del 24 al 26 de octubre, la feria de la belleza Salón Look presentará las últimas novedades y tendencias de esta modalidad junto a grandes profesionales del sector. Los profesionales de Mery Make Up, acostumbrados a trabajar esta técnica de maquillaje fantasía en rodajes de cine, publicidad, teatros o videoclips, tienen las claves para plasmar la idea de body painting en el cuerpo.

Paso a paso body painting:

1.   Diseñar un esquema (Facechart y Bodychart) con la idea, de esta manera tenemos una guía para seguir durante el maquillaje.

2.   Hacer un esquema con un lápiz blanco y una regla e ir dibujando las figuras sobre el rostro. Es muy importante seguir un orden, normalmente se empieza por la cabeza y se va bajando.

3.   Una vez tengamos marcadas a lápiz las zonas del rostro, rellenarlas con colores. Mery Make Up recomienda trabajar con Aqua Cream, unas pinturas que al mezclarlas con agua adquieren una textura tipo témpera. Cubren muchísimo, hasta los tatuajes, y son muy fáciles de trabajar y difuminar. Además secan bastante rápido, una ventaja añadida en este caso.

4.   Terminado el rostro, marcar el cuerpo con lápiz blanco. Rellenar las figuras con un color y por encima aplicar un segundo tono con los dedos para crear difuminados, dar volúmenes y texturas distintas.

5.   Se pueden utilizar plantillas con estampados, pigmentos, glitters o purpurina para adornar el trabajo de body painting y darle un toque personal al maquillaje fantasía.

Cursos body painting en Mery Make Up: Los cursos van saliendo a lo largo del año, con diferentes propuestas y fechas. Con una duración de aproximadamente dos días, los alumnos aprenden todas las técnicas y trucos para realizar body painting y maquillaje de fantasía de la mano de los mejores profesionales.

No hay comentarios: