lunes, 16 de marzo de 2015

J.F Lazartigue aconseja iniciar el cuidado del cabello, con productos específicos, a partir de los 12 años

El celebérrimo estilista capilar, de fama mundial, Jean Francois Lazartigue visitó Madrid: su filosofía se basa en que el cabello merece el mismo cuidado y mimo que la piel, de ahí que sus productos incorporen ingredientes como alfahidroxiácidos, colágeno o vitaminas.


¿Quién es J.F Lazartigue?
Jean Francois Lazartigue es uno de los más reconocidos especialistas de renombre internacional para el cuidado del cabello. Comenzó su carrera como estilista, abriendo su primer salón en Francia en el año 1963.

Lazartigue ha destacado por ser un apasionado por la salud y el cuidado del cabello, lo que impulsó en él la búsqueda incesante de soluciones a los problemas del pelo nunca antes resueltos, tales como: daño extremo por oxidación del cabello teñido, permanentes, el alisado e incluso el daño causado por el secado diario de la melena. Con este propósito de resolver todas estas cuestiones, creó su propia línea de productos, hace treinta años, cosmética que repara, protege y embellece el cabello.

J.F Lazartigue visitó Madrid
En 1976, nace la marca J.F. Lazartigue, con productos tremendamente innovadores: Champú, crema de tratamiento a base de colágeno, crema de manteca de karité para antes del lavado, shampoo o Vita-creme con lacto-proteínas son algunos de sus productos más demandados.

Frente al gran éxito obtenido, JF. Lazartigue desarrolló una serie de centros de tratamiento para el cabello en Francia, donde se ofrece el análisis del cuero cabelludo y cabello. Con un microscopio computarizado, define una receta de tratamiento personalizada para cada cliente. Además, fue el primero en incorporar en el cuidado del cabello, los mismos ingredientes que se utilizan para el cuidado de la piel: alfahidroxiácidos, colágeno y vitaminas.

La filosofía de J.F Lazartigue siempre ha sido seleccionar los mejores ingredientes disponibles y usarlos en altas concentraciones. Todos ellos son testados en sus laboratorios de Francia, así como en sus salones y centros de tratamiento.

Emprendedor único, focaliza su fuerza y conciencia en las necesidades de sus clientes. Sus innovadores productos han revolucionado la industria del cuidado del cabello, manteniendo a sus clientes incondicionales y fieles a sus productos.

Su filosofía se basa en que cada cliente en base a su cuero cabelludo y su tipo de pelo debe usar el producto adecuado para mantenerlo bello. El análisis del cabello de cada cliente es esencial para garantizar la aplicación y el uso ideal de cada producto. Fue el pionero en el mundo en los rituales de belleza capilares en cabina, de forma personalizada.

J.M Lazartigue que mantuvo un encuentro con la prensa del sector en Madrid, insistió en que el cuidado del cabello debe iniciarse entre los 12 a los 16 años. De la misma forma que los padres inculcan al adolescente la necesidad de una higiene bucal lo mismo ocurre con el pelo. El escoger sin criterio un champú no acorde con las características del adolescente repercutirá negativamente en un futuro con consecuencias como: caída del pelo, exceso de grasa o sequedad.
El producto, añadió que sin duda el que con más rigor debemos escoger es el champú, sin contenido de sal. Lazartigue utiliza todos los ingredientes de sus productos naturales, sin parabenos.

La población que más dinero gasta en la belleza del pelo es la asiática y casi en una misma proporción entre hombres, el 90 por ciento de ellos también lo cuidan de una forma acertada, y mujeres. Como anécdota comentó que los hombres asiáticos tiñen sus canas como respeto a sus padres para no recordarles el paso del tiempo con su aspecto. Un porcentaje que queda aún muy lejos por alcanzar en el viejo continente. Lazartigue tiene productos especialmente indicados también para hombres.


Los productos de belleza capilar J.F Lazartigue
JF Lazartigue comenzó con productos que alisaban el pelo hoy en día tiene dos grandes líneas de cosmética capilar: una para teñir el pelo con ausencia de alcohol y de amoniaco que no deterioran la hebra capilar y otra gama con varias líneas para el cuidado del pelo dependiendo de cada característica.

Hoy día, con varias líneas de belleza, le posiciona entre los mejores del mercado. Charlize Theron, Uma Thurman, Julia Roberts, Madonna, Elle Macpherson, Harrison Ford son solo algunos de su interminable clientela VIP.

Los consejos de J.F Lazartigue para proteger tu pelo en verano
Lazartigue aconseja utilizar un protector solar en tu melena. Aclarar muy bien el pelo cuando se vuelve de la playa o de la piscina, lavar con un champú apropiado para nuestro tipo de pelo. No todos los champús son válidos, analicemos nuestra melena y adquiramos el que realmente es el válido para mantenerla sana y bonita. Finalizamos con una buena hidratación.

La filosofía de Lazartigue no es otra que el cabello merece el mismos cuidado que la piel y para cada tipo de cabello, de la misma forma que lo hay para la piel, existe una solución solo hay que analizar tu pelo y prescribir el producto que te va en ellos.

No hay comentarios: