jueves, 29 de enero de 2015

Paso a paso Velaterapia: Elimina las puntas dañadas del cabello con la llama de una vela


Un tratamiento insólito, exclusivo en Aquarela Peluquería, traído desde Brasil que elimina las puntas rotas sin tener que cortar el pelo

La bella Cleopatra lo utilizaba para mantener su melena sana sin tenerla que cortar

Velaterapia: así se llama el tratamiento, y es que el utensilio que se utiliza para terminar con las puntas rotas no son tijeras, ni navajas sino, nada más y nada menos, que una vela. Con la llama de una vela se eliminan todas las puntas rotas, partidas, secas o dañadas de una melena, con el fin de no tenerla que cortar y poder así mantener el largo.

Su origen se remonta al antiguo Egipto. La bella Cleopatra utilizaba ya esta técnica para no tener que cortar su bella melena. En Brasil y Sudamérica se utiliza desde los años 60, u na técnica que fue pasando de generación en generación. Hoy en Brasil se ha vuelto a poner de moda y ahora en Madrid lo puedes probar en Aquarela Peluquería.

Paso a paso tratamiento de Velaterapia

Se lava el pelo sin añadir el acondicionador.

En este caso se seca el pelo, pero también es posible realizar el tratamiento de velaterapia sin tener que lavar el pelo inicialmente.

Se reparte el pelo en cuatro partes para poder trabajarlo mejor. Se empieza con pequeños mechones, muy finos, que se retorcerán para que sobresalgan el frizz y las puntas dañadas.
Se pasa la llama de la vela por el mechón, pero teniendo destreza y técnica de solo quemar las puntas dañadas con el objetivo de eliminarlas.

Todas las puntas que la tijera no alcanza en un corte normal serán quemadas y la hebra que tiene contiene queratina en su interior sellará cada hilo que entra en contacto con el calor de forma que las puntas son cauterizadas y la cutícula cerrada.

Una vez trabajado el mechón se aplica aceite de macadamia. Este aceite se ocupará de eliminar los nuditos quemados que sobran y de revitalizar el pelo aprovechando que el cabello está cauterizado.

Una vez completado todo el proceso de velaterapia, se lava el pelo para aplicar sueros de vitamina que potenciarán la vitalidad del pelo. Tras el tratamiento de la velaterapia el pelo está más receptivo para recibir todas estas propiedades revitalizantes: suero de nutrición, suero de fuerza, mascarilla revitalizante de aceites esenciales. Cada uno de estos productos se aplicarán con un intervalo de cinco minutos. Se finaliza con la mascarilla.

Una vez aclarado el pelo procedemos a secarlo. Se hace una valoración del resultado examinando el estado de las puntas. En algunas ocasiones es necesario rematar el trabajo con un corte de pelo que se denomina “bordado”: un corte que limpia aquellas puntas, en el caso que las hubiera, que las llamas no han podido alcanzar. Con mucha paciencia y minuciosamente la profesional irá “bordando” cada una de ellas para dejar un resultado impecable.

¿Por qué funciona el tratamiento de velaterapia?
El calor de la llama de la vela es versátil y aporta a la punta del pelo aplicándolo con destreza la fuente necesaria de calor para eliminarlo al mismo tiempo que cauteriza las puntas evitando que las mismas se sigan abriendo y partiendo.

La diferencia de la velaterapia con otros tratamientos es que realmente elimina las puntas dañas al contrario de las hidrataciones tradicionales que tienen un efecto maquillaje que resuelve el problema en el momento pero no a medio o largo plazo.

¿Para quién está indicada la velaterapia?
El tratamiento está indicado para todo el mundo pero en especial para aquellas personas que tengan las puntas muy dañadas y quieran conservar el largo de su melena. Hay mujeres que les crece poco el pelo y el tener que sanearlo hacen que les cueste sanearlo. La falta de hidratación y el abuso de planchas son acciones que incrementan el deterioro de las puntas en el pelo.


No hay comentarios: