miércoles, 1 de octubre de 2014

No sin mi representante: La moda de la bloguera española


Esto de las blogueras de moda cada día me tienen más desconcertada. ¿Hacia dónde van, de dónde vienen? O si acaso, ¿dónde quieren ir? ¿y cómo lo quieren hacer? El caso es que si hace unos meses escribía un post sobre este tema en donde dejaba bien clara mi postura al respecto, ahora el motivo que me lleva escribir estas líneas no es otro que mi perplejidad cuando recibo a diario no uno, ni dos, sino tres y más emails no de blogueras sino de: ¡Sus representantes! ofreciéndome sus servicios.

Sí, como lo lees, representante de blogueras de moda. Pero es que no sé muy bien cuál es el objetivo y la función de estos profesionales con el sector blogueros de moda. Disculpad mi ignorancia, igual se me escapa algo. Quizás sea ¿buscarles trabajos? Si se supone que por su repercusión mediática es lo que hace a las firmas ficharlas… ¿Negociar con las marcas? Es preferible hablar con la propia creadora del blog, la que lo nutre y lo actualiza y sabe cómo puede asesorar a la marca... Precisamente internet y las redes sociales han facilitado el contacto directo con famosos que antes era impensable. 

Ahora en serio, creo que el profesional que una bloguera debe contratar, en el caso de quererlo hacer no es un manager ni representante, sino un experto en marketing, posicionamiento OnLine y dominio del Seo-Sem para su marca personal y para el de las marcas que en ella o en él confían. Eso le valdrá para que la firma que la ha contratado obtengan un feedback que al final es como se miden los resultados, no por el número de seguidores que en definitiva todos sabemos que se pueden comprar, sino por las personas que viendo el trabajo del bloguer llamará solicitando el producto o servicio, en una palabra: la venta.

Una bloguera que contrata a un representante es porque ansía convertirse en una celebry, que no es lo mismo que famosa, quiere asistir a eventos y fiestas. No me cansaré de decirlo: la bloguera de moda, que las hay y muchas que funcionan, son las que utilizan estrategias similares a agencias de comunicación, pero con las características que conlleva un blog. No nos dejemos llevar por falsas apariencias, blogueras que hoy son celebrities llevan detrás de ellas estrategias de marketing perfectamente diseñadas con un equipo de profesionales que les ayuda a posicionarse a ellas y a las marcas que representan.

Las falsas apariencias, no os dejéis llevar por ellas.

No hay comentarios: