lunes, 13 de octubre de 2014

La supervivencia del cáncer de mama se incrementa un 40% con un novedoso tratamiento

El estudio Cleopatra: la esperanza de muchas mujeres que sufren cáncer de mama

Barbarella, concienciada con esta enfermedad, contribuye,  como cuarto año consecutivo en conseguir fondos con sus diseños,  para ayudar a financiar  investigaciones.

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Cleopatra, la reina más glamurosa de la historia, con su nombre ha sido bautizado un ambicioso estudio de investigación que llenará de ilusión a muchas mujeres que padecen cáncer de mama. En este esperanzador trabajo han  participado un total de 19 países, 250 centros médicos, en donde se encuentran 9 hospitales españoles, y 808 mujeres con cáncer tipo HER2 positivo, uno de los más agresivos, y  que representa entre el 15% y el 20% del total de este tipo de tumores.

El seguimiento en estas pacientes a lo largo de 50 meses, demostró los beneficios de un nuevo fármaco en este cáncer con metástasis. La supervivencia global ha pasado de una media de 40,8 meses a 56,5, logrando 15,7 meses más de vida. El tratamiento añade un nuevo principio activo que mejora la calidad de vida del paciente y reduce sus efectos secundarios.


Los especialistas en Oncología que han participado en este estudio dirigidos por la autora principal, la doctora Sandra Swain del Washington Hospital Center, no dudan en asegurar que la mejora de la supervivencia observada en el estudio Cleopatra no tiene precedentes en otros estudios sobre cáncer de mama metastásico, también llamado de Etapa IV o cáncer avanzado,  realizados hasta el momento.

Del estudio Cleopatra, que fue presentado el 28 de septiembre de 2014, en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica,  ya aseguran que es uno de los mayores logros encaminados a convertir esta patología en una enfermedad crónica en un futuro próximo.

Los especialistas aseguran que: "Estamos ante cifras de supervivencia prácticamente inéditas en la oncología en la enfermedad avanzada; hay patologías no oncológicas consideradas crónicas en las que la tasa de supervivencia se aproxima a lo que revela este estudio".

La incidencia del cáncer en España en mujeres en 2012 es algo superior a la tasa mundial, sin embargo es algo inferior en la tasa de países desarrollados. La incidencia del cáncer en nuestro país en las últimas dos décadas ha aumentado pero en las últimas dos décadas se ha estabilizado. La tasa de mortalidad de mujeres por cáncer en España era similar que en el mundo, sin embargo, se ha observado en los últimos años una tendencia a disminuir.


Barbarella, firma de moda española, lleva más de cuatro años implicándose y colaborando de una forma concienzuda  en la lucha contra el cáncer de mama a través de las colaboraciones con ONG´s y personajes populares. En su Shop OnLine tiene un apartado específico solidario en donde todos y cada uno de los complementos y diseños que se venden, parte de sus benecitos van destinados a una ONG.
Este año no ha podido ser menos y la casa lanza unos diseños nuevos. Una taza con el lema #NoEstasSola y una agenda con una creatividad exclusiva de la firma.



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