lunes, 15 de septiembre de 2014

Mi experiencia con el aceite de zanahoria

Este verano descubrí el aceite de zanahoria y, aunque todo hay que decirlo, tiñe y es  bastante pringoso porque es muy denso, el interés por probarlo me pudo.

Lo adquirí en una farmacia de París en donde todos los productos y aceites son naturales sin mezclas, olores ni aromas, si te interesa la dirección ponte en contacto conmigo a través de mi página (www.estherpalma.com). Mi intención, sobre todo, era conseguir un moreno uniforme tanto en el escote como en la cara. Durante varios veranos he venido padeciendo pequeñas manchas tanto en cara como en escote, blancas y oscuras, aun protegiendo mi piel de forma adecuada obteniendo un moreno desigual y poco atractivo.  


El aceite de zanahoria es un concentrado en caroteno, de ahí su fortísimo color naranja. Protege eficazmente de las radiaciones solares. Tiene un fuerte contenido en beta caroteno (provitamina A) transformada por el organismo en vitamina A, activa en el crecimiento, la visión, las defensas inmunitarias, el envejecimiento y las arrugas.

El aceite de zanahoria tiene funciones antioxidantes, suavizantes, propiedades para curar heridas, hidratantes, nutritivas y de reestructuración, es ideal para  tratamientos del acné, eczemas y de la psoriasis. Pero en mi caso la intención, insisto, era conseguir un moreno homogéneo en escote y cara y además, duradero.


Aunque el tratamiento no es cómodo porque tiñe todo lo que se ponga por delante, lo utilicé durante un mes que las circunstancias eran más apropiadas.

El resultado ha sido muy positivo. En el caso de la cara el color se ha igualado mucho más que el año pasado y en el escote el resultado, aunque no conseguido al cien por cien todos mis objetivos, entiendo que deberé utilizarlo durante más tiempo y no solo un mes, sí puedo admitir que he tenido un moreno más homogéneo por toda la piel tratada.

Me encanta descubrir nuevos productos y éste ha sido uno de ellos. La zanahoria me encanta. Por cierto, si vas por Santander no dejes de visitar “La casa del yogur”, encontrarás yogures de zanahoria ¡sinceramente deliciosos!


No hay comentarios: