martes, 17 de septiembre de 2013

Un soplo de aire fresco en MBFWM



Finalizados los desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y con las grandes ausencias de Davidelfín, Guillermina Baeza y TCN, toca hacer balance de lo que hemos visto esta temporada sobre la pasarela madrileña. Las propuestas de primavera-verano 2014 por parte de los diseñadores españoles han llegado sin muchas novedades. Propuestas que no han sorprendido y que nos han dejado claro que la innovación no está entre las prioridades de nuestros creadores.


Salvo por un pequeño grupo de jóvenes “promesas”, algunos ya consolidados en la pasarela oficial como es el caso de Moisés Nieto. La nueva hornada de diseñadores nos hace ver la luz y vislumbramos un futuro más que prometedor más allá de Roberto Verino, Hannibal Laguna y Victorio & Lucchino




De hecho, el ganador del Premio L’Oréal a mejor colección ha sido el debutante Juan Vidal. Además del joven valenciano, las propuestas de Etxeberría, Rabaneda o Moisés Nieto han dejado claro que los “novatos” pisan los talones, e incluso adelantan por la izquierda a los veteranos.


En cuanto a la organización de MBFWM, todo sigue igual. Un Cibelespacio cada vez más oscuro y vacío, repleto de “personajes cibelinos” que hacen acopio (sin pudor) de regalos varios. Las pantallas que ofrecían los desfiles en directo casi vacías, todos los asistentes se agolpaban en los alrededores de los stands. ¿Interés real por la moda española o una demostración de ansia por lo gratis? ¿Estamos ante un verdadero relevo generacional entre diseñadores?

No hay comentarios: