lunes, 14 de mayo de 2012

Glamorous Atemporal Denim

El look denim, un clásico atemporal, un eterno perfecto y un básico imprescindible en el armario. Asociado a looks informales y casual, se reinventa y se refina esta temporada hasta convertirse en ese Must que ha conseguido conquistar el mundo entero.

Resulta inevitable pensar en hombres vistiendo unos pantalones vaqueros acudiendo a tomar una copa o en la sensual mujer luciendo una cazadora vaquera a juego con su vestido más femenino dándole así un toque urbano y bohemio a su outfit. Y es que el tejido denim está en todas partes. Tanto es así que no sólo aparece reflejado en prendas, sino también en complementos. No podía ser otro que Valentino el que consiguiese mezclar de una forma magistral el tejido vaquero, sutilmente desgastado, con tachuelas y cuero en tono camel, en un bolso “todoterreno” en formato maxi. Pero no sólo se reinventa este tejido fundiéndolo con toques “agresivos”, sino también con pinceladas más femeninas como los lazos, con la intención de dar un toque ladylike al look. Tanto la madrileña firma de moda Barbarella como el diseñador italiano Valentino han sabido hacer un tándem perfecto entre estos dos elementos:



Las flores también son última tendencia y no sólo en estampados, sino también combinados con denim. La firma Barbarella ha sabido combinarlos logrando un resultado sobrio y sofisticado.



La moda vaquera vive un gran momento. Pensar en el tejido vaquero, es pensar en comodidad y en looks rebeldes. Pero esta temporada llegan nuevas versiones chic con tachuelas en forma de estrella que ponen un toque rockero y coqueto a la vez, o con perlas o cuero haciendo el look más cool y arreglado. Atrás quedan las prendas denim oversize que hacían que nuestro cuerpo careciese de formas, y se impone esta temporada un estilo más lujoso y discreto a la par.

Las claves para elegir la prenda denim perfecta al estilo de uno mismo difieren dependiendo del look que se quiera conseguir. Cuanto más claro y desgastado sea el tejido, más casual resultará el look. Sin embargo, no porque el tejido sea muy oscuro la prenda será más elegante ya que el denim no aporta aires formales sino siempre toques versátiles a tu estilo. Combinado con casi cualquier prenda, el denim se mantiene como estrella temporada tras temporada en perfecta armonía con camisetas de punto, tachuelas, colores pastel o perlas.

1 comentario:

Carmen dijo...

precioso todo! los bolsos me encantan! feliz semana