miércoles, 9 de mayo de 2012

Celebrities y redes sociales: Un juego, ¿inocente o peligroso?

La privacidad se ha esfumado. La revolución de las redes sociales ha transformado la realidad desdibujando la barrera entro lo privado y lo público. Las celebrities más it del momento no se resisten a contar su vida o a colgar sus fotos en las redes sociales. Twitter es la plataforma que han escogido para dar rienda suelta a sus secretos mejor guardados.


Por ejemplo, ¿cómo será Heidi Klum sin maquillar? No hace falta imaginárnoslo porque ella misma nos lo muestra a través de su Twitter. Lo mismo hace Lady Gaga que, como si fuera una quinceañera, se fotografía con el móvil frente a un espejo.


Jessica Alba y Miranda Kerr utilizan las redes sociales para mostrarnos su lado más familiar posando con sus hijos. Imágenes, en un principio, tiernas e inocentes que pueden provocar disconformidades por exhibir a sus pequeños en público.


Además, las celebrities comparten con sus seguidores las imágenes más cotidianas y divertidas. Bar Refaeli colgó en su Twitter una fotografía en la que aparece montando un mueble de Ikea, ¿quién no se ha visto nunca en esa situación? Victoria Beckham, por su parte, muestra su lado más divertido bromeando con una azafata de avión.


Sin embargo, no todas las fotografías están exentas de polémica. Alexa Chung, una habitual de Twitter, sufrió una lluvia de críticas por esta imagen en la que aparece con su madre. La alarma por su extrema delgadez corrió como la pólvora.

Y vosotras, ¿qué haríais si fuerais famosas? ¿Compartiríais vuestras intimidades con miles de seguidores?

1 comentario:

sami dijo...

algunas tienen su gracia...