martes, 20 de marzo de 2012

Este verano no te olvides el sombrero


Tantrend lanza una colección con los diseños más It del verano

Los sombreros, además de adornar la cabeza y completar un look de película, ayudan a protegerse del sol durante los meses de calor. El estilo Borsalino, que debe su nombre a la compañía italiana Giuseppe Borsalino, empresa en donde fue creado en 1857, se ha convertido en un imprescindible para esta temporada.


Este estilo fue tremendamente popular durante décadas. Conocemos las primeras apariciones en los años 20, asociados sobre todo a vestimenta para un look detective y gángster como los populares mafiosos de la época Al Capone.


El borsalino de Tantrend es un sombrero de película porque nos recuerda a Gregory Peck, Federico Fellini o Humphrey Bogart en películas que han dado la vuelta al mundo. En la actualidad, celebrities como Diane Kruger o Jessica Alba los lucen con sus looks más informales. Además, las últimas colecciones de moda han relanzado este accesorio que aporta ese toque tan especial a cualquier outfit veraniego. Tantrend presenta el sombrero borsalino en diferetes colores con una apuesta a la que será difícil resistirse.


Los sombreros Canotier se pusieron de moda en Francia a finales del siglo XIX aunque obtuvieron su mayor esplendor en la primera mitad del siglo XX. Este estilo de sombrero, típico de los gondoleros venecianos, fue un must-have de Coco Chanel. A pesar de las críticas iniciales, esta mujer todoterreno logró imponer el Canotier como uno de los símbolos de las mujeres de aquella época.


Esta primavera/verano Tantrend rescata la esencia del Canotier y lo adapta a los nuevos tiempos. Las modelos del desfile de Victoria's Secret o Chloë Sevigny ya se han rendido a sus encantos.


El origen de las pamelas de paja proviene de los sombreros campesinos ya que su ala ancha permitía a los trabajadores resguardarse del sol. La función de este sombrero no ha variado pero el diseño se ha ido amoldando a lo largo de los años. Brigitte Bardot popularizó el uso de la pamela de paja y se convirtió en un must para las temporadas estivales. En la actualidad, multitud de celebrities lo utilizan con sus looks más sport o para ir a la playa.
La firma Tantrend lanza para este verano los tres estilos de sombrero más chic, ¿con cuál te quedas?

3 comentarios:

MªJosé Fernández dijo...

Como me ha gustado tu blog! Te sigo! MuK

http://imagenshopper.com

Virginia Belda dijo...

Aqui te dejo un enlace a mi blog donde puedes vet unos sombreros con broches que le dan un toque!!! A ver que os parecen!!!
Un saludo

Virginia Belda dijo...

http://lesbelda.blogspot.com.es/2012/06/broches-para-sombrero-y-donde-quieras.html?m=0