viernes, 17 de febrero de 2012

Tendencias para primavera/verano 2012


Las tendencias de moda se caracterizan por ser pasajeras. Nacen y mueren. Sin embargo, para esta primavera/verano 2012 algunas repiten con fuerza. El color coral, instaurado en nuestro armario desde la temporada pasada, se corona como uno de los colores estrella para la época estival. El color coral ha paseado por alfombras rojas y por los streetstyle más chic del momento. Este tono, que debe su nombre a los pequeños animales invertebrados que viven pegados a las rocas del fondo marino, se presenta en distintas gamas cromáticas: coral tirando a rosa o coral tirando a rojo. Además, la fuerza con la que irrumpen los colores pastel también teñirán de dulzura este color.


El dorado también repite como tendencia. Desde que los colores metalizados se pusieran de moda la temporada pasada, parece que el dorado ha sobrevivido por encima del color plateado. Este tono aparece como protagonista en joyería, zapatos, bolsos y ropa. El dorado se presenta como una tendencia muy favorecedora para la primavera/verano ya que resalta la piel bronceada.

El color verde esmeralda ha empezado a incorporarse de manera tímida en las tiendas pero para la próxima temporada será un color imprescindible en nuestro armario. Este color, luminoso y brillante, tiende a tener un tono azulado que combina genial con las demás tendencias estivales. El color block en su gama más pastel seguirá siendo tendencia la próxima temporada, ¡atrévete a mezclar los colores estrella y acertarás!


Por su parte, el estilo que predominará la próxima primavera/verano será el apache. Este estilo se caracteriza por la utilización de flecos y plumas en cualquier prenda: bolsos, sandalias, vestidos…  ¿Un ejemplo? Los estampados de los vestidos de la nueva colección de Barbarella. Para completar un buen look apache puedes adornar la melena con una pequeña cinta trenzada o con un bonito sombrero de plumas, ¡tú decides!



No hay comentarios: