sábado, 5 de noviembre de 2011

De flor en flor

Hace unos años las flores volvieron a entrar con fuerza en la pasarela, tras unos años en los que estuvieron relegadas por considerarse demasiado vintage. La vuelta de la moda vintage las ha traído con ella y se ha superado el temor a rebasar la línea de lo retro y entrar en el terreno de lo hortera.





El empujón definitivo para la recuperación de las flores en la moda, lo dieron los grandes diseñadores, como siempre. El primero que se atrevió fue Jil Sander con sus flores en tonos flúor que contrarrestaban así cualquier aire demasiado naïf que este estampado pudiera aportar. Después de él, grandes como Chanel, Valentino, Louis Vuitton o Miu Miu siguieron con la tendencia.
Ahora hay muchas marcas que sacan colecciones en donde no faltan estampados de flores.



Pero si tu eres de las que no te atreves a llevar el estampado floral sobre tu propio cuerpo, también están los complementos. Las flores como complementos siempre han dado mucho juego. Una flor natural en el pelo aporta alegría, mientras que la misma, seca y puesta sobre la solapa de un blazer puede darnos una dosis de elegancia y distinción.



Más allá de esto, las flores han traspasado la barrera de la naturaleza, y hoy existe una moda de hacer flores de diversos materiales para aplicarlas sobre horquillas y convertirlas en divertidos pasadores, o sobre alfileres y conseguir originales broches. La tendencia de las flores ha tardado en volver a implantarse pero lo que es seguro es que ha venido para quedarse.



No hay comentarios: