jueves, 29 de septiembre de 2011

Tom Ford Eyewear otoño/invierno 2011-2012

Tom Ford es a las gafas lo que Christian Louboutin es a los zapatos: Un genio capaz de crear tendencia en el mundo de la estética de las lentes e imitado por todos. Tom Ford lanza su colección de gafas de sol y monturas de vista para este otoño/invierno 2011-2012.

Esta nueva colección del modisto echa la vista atrás y rememora las clásicas gafas de otras décadas. Un recorrido histórico que nos hará viajar desde la década de los 30 hasta los años 90, a través de recuerdos llenos de glamour y sofisticación. Las gafas para la próxima temporada están comprometidas con el minimalismo elegante y declaran su amor a las líneas arquitectónicas que hacen únicas las gafas de este diseñador.



Las celebrities, claras exponentes de las tendencias, aportan su granito de arena al éxito del modisto luciendo sus gafas de sol en sus looks más informales. Olivia Palermo, Kim Kardashian y Heidi Klum, entre otras, son fans indiscutibles del fenómeno Tom Ford.



Cat eyes, la mirada más felina

Las gafas de estilo cat eyes u ojos de gato se caracterizan por tener una montura terminada en pico simulando la forma de los ojos de los felinos. Este tipo de gafas fueron muy populares entre las mujeres más elegantes de los años 50 y más tarde, en los años 90, Kurt Cobain y los seguidores del grunge convirtieron las cat eyes en su básico imprescindible.



Mirada nerd, ¡la inteligencia está de moda!

El término “nerd”, tan utilizado hoy en día en el mundo de la moda, fue acuñado por el filósofo Timothy Charles Paul en la década de los 70. Para este filósofo, lo nerd se refería a un estereotipo de persona inteligente pero torpe para las relaciones sociales. A partir de los años 90, este adjetivo sirvió para denominar a aquellas personas expertas en cuestiones técnicas del mundo informático y electrónico. Sea como fuere, este estilo de gafas de ver, de grandes cristales y montura de pasta, se ha convertido en lo más cool del momento.



Gafas estilo aviador, un clásico que nunca pasa de moda

Estas gafas surgieron a finales de los años 30 de la mano de Bausch & Lomb, con el objetivo de paliar las necesidades de los pilotos de la Segunda Guerra Mundial. Las gafas de estilo aviador permitieron a los pilotos protegerse del resplandor de los rayos solares cuando volaban muy alto con sus avionetas. Sin embargo, el boom de este estilo de gafas llegó en los 80 gracias a películas como Top Gun o Cobra. Desde entonces, las gafas aviador siguen siendo un must have temporada tras temporada.


1 comentario:

Beatriz Canto dijo...

Me encantan las gafas de sol, son uno de los complementos que más me gustan.

besis!!