domingo, 28 de agosto de 2011

Vístete de los pies a la cabeza, este otoño invierno ponte un sombrero

Los sombreros, además de adornar la cabeza y completar un look de película, ayudan a protegerse del sol o a combatir las bajas temperaturas en invierno. No tienes excusa, esta temporada otoño/invierno 2011-2012 querrás lucir un Floppy Hat, un Fedora o incluso un turbante. Estos complementos aportan un toque de señorío y elegancia a cualquier look sencillo y te harán sentir una mujer de bandera.




Floppy Hats
La década de los 70 llega pisando fuerte para la próxima temporada en ropa, peinados y accesorios. El Floppy Hat o sombrero de ala ancha caída se rescata de la nostalgia de los años hippies para resguardar nuestra cabeza de los fríos invernales. Diseñadores de la talla de Christian Dior, Marc by Marc Jacobs o Nina Richi han jugado sus mejores cartas presentando prendas inspiradas en los 70.
Los Floppy Hats de Tantrend en tonos granate, marrón y negro se convierten en una apuesta segura para dar un toque romántico y hippy a los looks más desenfadados.



Sombrero Fedora
Para completar un outfit sencillo con toque minimal, nada mejor que enfundarse un sombrero Fedora. El look andrógino que juega a lo ambiguo y mezcla lo femenino con lo masculino será tendencia también para este otoño invierno. El Fedora viene de 1800 aunque se pusiera de moda gracias a las películas norteamericanas de la década de los 40. Este sombrero, que nació siendo exclusivamente masculino, es muy parecido al borsalino pero acaba en forma triangular y es más flexible.




Turbante
Las grandes divas de antaño como Audrey Hepburn, Grace Kelly, Sofía Loren o Barbara Streisand lucieron los turbantes en la década de los 50 y 60. Estas mujeres, al igual que las celebrities que tenemos ahora, marcaron tendencia en esa época y convirtieron el turbante en un must indispensable de esos años.

Miuccia Prada fue la encargada de recoger el testigo de estas grandes divas y fue de las primeras en incluir los turbantes en sus desfiles. Desde entonces, este complemento se ha reinventado y versionado a gusto de cada diseñador, y siempre con resultados muy favorables. Para este otoño invierno, Duyos propone unos turbantes de pañuelo con lazada suelta y ladeada. Sin embargo, tú eliges el que quieras porque la oferta es de lo más variada.



Bandana
Las bandanas podrían describirse como turbantes que no cubren del todo la cabeza, es decir, son unas cintas que se colocan a la altura de la frente y pasan por encima de las orejas hasta la nuca. Las celebrities más chic no han dudado en lucir las bandanas tanto en alfombras rojas como en sus looks de calle. Lo ideal para lucir este complemento tan retro es dejar el pelo suelto, aunque también podemos combinarlo con un recogido tipo moño bagel.




Gorro Beanie
Las bajas temperaturas nos obligan a abrigarnos al máximo en invierno. Para los días más frescos, el gorro Beanie se convierte en nuestro mejor aliado. Este complemento, generalmente adornado con un prominente pompón trasero, se caracteriza por ser muy abrigado gracias a su composición en lana gruesa. Se trata de un gorro cómodo, suave e ideal para los looks más casual. Celebrities como Lindsay Lohan o Katie Holmes no dudan en lucirlo con su fondo de armario más informal. El gorro Beanie se lleva caído y holgado para lucir flequillo o dejar varios mechones por fuera del mismo.




4 comentarios:

Beatriz Canto dijo...

Reconozco que soy muy vaga a la hora de ponerme sombreros en invierno nunca encuentro uno que me termine de convencer. Pero este verano me he apuntado a la tendencia turbante y seguro que la sigo usando ¡me encanta como queda!

besis!!

Su Trendy dijo...

Me quedo con las dos primeras propuestas, me encantan. Bss Su.

Esther Palma dijo...

Gracias Beatriz por tu opinión, pero animate a usar muchos ...y lo del turbante nos encanta

Esther Palma dijo...

Su Trendy nos encanta que te encante las dos primeras propuestas... un beso