miércoles, 17 de agosto de 2011

La obsesión de estar morena resta esplendor a la piel

Muchas mujeres en cuanto empiezan a salir los primeros rayos de sol veraniego comenzamos la operación tanning exponiendo nuestra piel al sol con el consabido fotoenvejecimiento que nos ocasiona y además, en un intento de protegernos del mismo y de mantenernos hidratados aplicamos multitud de cosméticos que no siempre se adaptan a nuestra piel como cremas demasiado oleosas en pieles con tendencia acneica, formulas estimulantes del bronceado que pueden reactivar las pigmentaciones inestéticas de la cara o incluso el simple cloro de las piscinas.

La piel debe estar siempre protegida con una buena protección y con un sombrero.




H&H Medicina Estética aconseja


Para conseguir una piel saludable es precisa la prevención del fotoenvejecimiento, daño producido por la exposición no controlada al sol, junto con una correcta higiene facial que nos libera de residuos como el cloro, salitre, cosméticos, etc.

Posteriormente, un peeling o exfoliación permite liberarnos de las células inertes del estrato córneo y con ello estimular y dar paso a nuevas células que protegen frente a los agentes externos. Equilibramos el ph con agua termal y finalmente es necesario la elección de la formula hidratante mas adecuada a tu piel.




Si el daño ya se ha producido

La hidratación y elasticidad de la piel no la conseguiremos actuando desde la superficie, debido a que nuestro turn over o intercambio celular no es tan rápido como la degradación. La solución está en la infiltración de ácido hialurónico, este gel viscoso consigue no solo atraer una importante cantidad de agua hacia la dermis, sino que sirve de estimulante de los fibroblastos para la producción de colágeno y elastina integrándose perfectamente en la dermis y borrando las antiestéticas arrugas faciales.



En el caso de hiperpigmentaciones cutánea como los lentigos solares o melasmas (manchas, lunares o pecas), la eliminación de las mismas es posible combinando luz pulsada intensa y formulas despigmentantes. La luz pulsada tiene especial apetencia por los depósitos de melanina cutánea, eliminándolos desde una sesión.

Estas formulas despigmentantes tienen un doble mecanismo: por un lado, desintegran la melanina más profunda que será fagocitada y eliminada por los macrofagos; por otro, inhiben la formación descontrolada de nueva melanina al actuar directamente sobre el sistema de la tiroxina-oxidasa.



La vitalidad, el brillo y la turgencia dérmica y epidémica se restauran con los cócteles de vitaminas e hialurónico. En 2 ó 3 sesiones espaciadas de 15 días conseguimos aportar gran frescura y jugosidad.



1 comentario:

Beatriz Canto dijo...

Tomo nota! Después del verano es necesario reavivar la piel y darle la luminosidad que se pierde con tanto sol, playa y piscina

besis!!