martes, 9 de agosto de 2011

La melena dorada está de moda ¡cuídala!

Las melenas rubias siempre han sido sinónimo de glamour y de saber estar, por eso este fue el look elegido por muchas de las musas de nuestra Historia. Brigitte Bardot, Marilyn Monroe o, más recientemente, Blake Lively han escrito la historia de la melena dorada.

¿Sabías que la primera mujer que utilizo el tono platino en su pelo para el celuloide fue Jean Harlow? La atracción se desató con tal fuerza que las rubias se convirtieron en una obsesión en el siglo XX.



Otra generación de melenas que han hecho historia fueron las de Brigitte Bardot, Farraw Fawcett o Jean Seberg. Excelentes y únicas sobre todo para la actriz de Los Angeles de Charlie que hizo soñar a muchas mujeres, y aun hoy fallecida continúa. O la gélida modelo Twiggy que con su estilo a lo garcons derrochaba glamur por los cuatro costados.




Pero no cualquier melena rubia se identifica con el glamour, para parecerte a cualquiera de estas diosas tu melena debe estar bien cuidada. Un pelo sano es sinónimo de una melena bella y para conseguir ambas cosas hay que acudir a manos de los expertos. En Aquarela Peluquería y Estética (www.aquarelapeluqueros.com) cuenta con todos los tratamientos para poner a punto tu melena.

Según Valeria Costa directora de este centro de belleza capilar, el ser rubia requiere unos cuidados específicos.


Antes y después del tratamiento de cauterización


Cómo cuidar los cabellos rubios

Los tintes debilitan el cabello. Los productos utilizados para la decoloración suelen resecar la fibra capilar y dejar las cutículas más abiertas, perjudicando el brillo y la textura del pelo, dando un efecto "disparado". El cabello es necesario cuidarlo con hidrataciones periódicas y con tratamientos específicos para la recuperación de queratina perdida con los tintes. El daño es menor si en vez de aclarar el tono del pelo con decolorantes se hace con tintes. Pero este depende de la base del color de cada persona.

Disimula las imperfecciones del rostro. La melena rubia llama más la atención y los típicos problemillas molestos que tenemos como: ojeras, espinillas y arruguitas se quedan en un segundo plano.

Exige la utilización de productos específicos para cabellos rubios. Puedes prepararte para utilizar productos especiales para rubias, cuyas formulas poseen agentes que evitan que el color se quede opaco y con aspecto de paja. Hay que utilizar productos apropiados para cada tipo de pelo y así mantener el color impecable más tiempo.

Más propensión a roturas. El hecho de descolorir el pelo hace que la queratina natural se desprende de la hebra haciendo que el pelo se quede sin su principal proteína. Para evitar que el pelo se debilite son necesarias más secciones de reposición de queratina (cauterización) que en el caso de las melenas oscuras.

Cuanto más claro es el tono elegido, mas rápido aparecerá la raíz. Quien desee mantener el pelo impecable de color, puede prepararse para visitar la peluquería al menos a cada 20 días.

Tiene su precio. Un coste mayor el teñirse de forma asidua: Solo hace falta hacer las cuentas- visitas quincenales pueden significar un gasto fijo de unos 100 euros al mes.

El rubio destaca la piel. Si la piel esta bronceada aun se está más favorecida.

En Aquarela (www.aquarelapeluqueros.com) un equipo de expertos te asesorará y te dirá cuál es el tratamiento que más se adecua a tu tipo de cabello ¡Ponte en sus manos y ya puedes lucir como una estrella de Hollywood! La melena de Gisele Bündchen o Blake Lively ahora puedes lucirla tu.




2 comentarios:

Beatriz Canto dijo...

Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha parecido muy interesante, te sigo!

Me han encantado las imágenes que enseñas en esta entrada, soy una apasionada del cine

besis!!

Esther Palma dijo...

Gracias Beatriz nos encanta que te guse nuestro blog