viernes, 17 de diciembre de 2010

Burlesque: una nueva tendencia

Hemos vivido la Premiere de la película “Burlesque” organizada por los cines Kinépolis y que tienen como protagonistas a las cantantes; Christina Aguilera y la fantástica Cher.


Consultar el trailer oficial de burlesque


Nuestras marcas: Niza (www.nizamoda.com) y Los Delantales (www.losdelantales.com) han estado colaborando en este evento que, sin duda, ha sido un gran éxito.







Nos hemos dado cuenta que el estilo burlesque se va a convertir en una nueva tendencia. ¿Pero en qué consiste este estilo? Comencemos sabiendo que significa burlesque. Se trata de una palabra que hace referencia a un género teatral que surgió en el siglo XIX.

El estilo burlesque mezclaba elementos de vodevil y de music hall. Interpretado principalmente por mujeres, vedettes en su mayoría, siempre vestidas con un estilo provocador y realizando un espectáculo picante.

La tendencia burlesque es la moda inspirada en las pin-ups y las estrellas de cine de los años 40. Lencería erótica, corsés muy trabajados con brocados y terciopelos con tonos envejecidos, vino tinto, negro, y morados para darle ese toque vintage de cabaret antiguo, zapatos con tacones de aguja de precipicio, grandes eye-liners y medias de rejilla… son algunas de las prendas más características de esta tendencia.

La representante más actual e impulsora de este estilo es la artista norteamericana Dita Von Teese que ha logrado seducir al público con su glamur retro en la estela de Betty Page. Hace poco ha lanzado una colección de lencería para una conocidísima firma.



Sin duda la prenda fetiche del look burlesque es el corsé. Una prenda que a mi personalmente me encanta, tremendamente favorecedora, porque disimula tripa, deja una cintura de avispa y realza el busto, en definitiva tremendamente chic y glamurosa.



En la pasada edición de Cibeles Madrid Fashion Week septiembre 2010, tuvimos la oportunidad de ver a la diseñadora Maya Hansen prsentando muchos corsés que nos encantaron.

Consultar Video

Bibian Blue también desfilo en la Fashion Week pero en de Barcelona el pasado mes de julio de 2010 y, también, destacó con unos impresionantes corsés de ensueño.

Consultar Video


Y por último destacamos en nuestro país a Rosario Puñales. Trabaja esta prenda con tejidos muy exclusivos. En Madrid podemos encontrarlos en la tienda de Almirante en “Le Boudoir”. Y en Francia no se pude hablar de esta moda sin mencionar a la gran diseñadora Chantal Thomas.




Apúntate al Burlesque, sin duda, una tendencia que a partir de ahora, y por la película, llenará muchas páginas de revistas de moda.




2 comentarios:

Erika.Madrid Fashion dijo...

Hola Esther!

encantada de seguir tambien por aquí! La verdad, me encanta la tendencia Burlesque, las pin ups, los corses...magnifica entrada!

Un besito
erika
http://becauseyouarefashion.blogspot.com/

Esther Palma dijo...

Esta tendencia arrasaba en Paris. Es una pasada. A mi tambien me encnata. Esther