martes, 14 de septiembre de 2010

Comenzamos la puesta a punto para el otoño
¿Empezamos por el pelo?

Adrien Palma, de Black& White Peluqueros, nos cuenta cómo conseguir "paso a paso" un cabello sin puntas abiertas


Una de los daños más comunes que sufrimos en nuestro cabello son las puntas abiertas. El pelo se debilita y se vuelve más frágil debido a que los agentes externos provocan sequedad y desnutrición. Las puntas se rompen, se desgastan y se abren lo que origina un aspecto de escasa salubridad y un antiestético aspecto a nuestro pelo.

La solución que nos propone el estilista, Adrien Palma, es un tratamiento de infrarrojos y ultrasonidos que consigue reconstruir nuestras puntas dañadas. Se trata de un tratamiento tremendamente útil para aquellas personas que tienen un crecimiento de pelo muy lento y débil y que sin embargo desean mantener una melena.

"Paso a Paso" Tratamiento de reconstrucción capilar de infrarrojos y ultrasonidos

Se lava la melena con un champú especial. El lavado se realizará normal pero masajeando en forma circular el cuero cabelludo.



A continuación se aplica una crema suavizante. Para este tratamiento, la crema que se utiliza es especial, contiene ingredientes únicos y naturales que hidratan y nutren la melena. Se masajea todo el cuero cabelludo con la crema de forma intensa haciéndola penetrar.



Se deja actuar la crema durante 10 minutos. No se aclara.



A continuación, el estilista divide la melena por mechones para poder continuar este tratamiento. A partir de esta fase hay que utilizar la plancha de infrarrojos.



La plancha de infrarrojos tiene una apariencia similar a las planchas de alisado y rizado de cabello que actualmente son muy comunes. La única diferencia entre ambas es que, en las placas de cerámica la plancha de infrarrojos tiene luz y esta no quema, en el caso de las planchas de alisado y rizado las placas de cerámica emiten calor y si las tocamos nos podemos quemar.

Se procede a coger mechón por mechón y ayudado por un peine, se va planchando la melena. Se trabaja de la misma forma por toda la cabellera. Se insiste de una forma especial en las puntas para sellar todas las que estén abiertas. El proceso se realiza en frío para no dañar la melena ni quemar el cuero cabelludo. Recordamos que este tipo de planchas no emiten calor por lo tanto no queman.




Una vez finalizado todo el trabajo, a lo largo de toda la melena, se deja actuar la crema que se puso al finalizar el proceso de lavado aproximadamente unos quince minutos. Se deja actuar para que la luz de los infrarrojos y los ultrasonidos hagan su efecto.



Finalizado este tiempo se aclara todo el pelo.



Una vez aclarado el pelo se aplica una loción especial destinada a este tipo de tratamientos que nutren e hidratan la melena.

Se peina a gusto del cliente.





Es un tratamiento recomendado para después del verano, una época en la que el pelo sufre en exceso. Se recomienda realizarlo al menos una vez cada dos meses. Y sobre todo aquellas personas que no les crece mucho el pelo y que desean mantener una melena larga pueden utilizar este tratamiento para evitar tener que cortarse las puntas de forma frecuente para mantener su pelo sano.

El tratamiento dura 45 minutos.

El precio del tratamiento de Reconstrucción capilar con infrarrojos y ultrasonidos es de: 35 Euros

Lo realiza el estilista brasileño afincado en Madrid, Adrien Palma de Black & White Peluqueros

C/ General Pardiñas, 47
Teléfono: 914 624 104

¡Sella las puntas abiertas y recupera tu pelo!


1 comentario:

Riqueza Infinita dijo...

me ha encantao pasear por tu espacio
un abrazo y una sonrisa
www.mariposabuscafelicidad.blogspot.com