miércoles, 4 de agosto de 2010

Hello NYC

NYC es una ciudad que por mucho que la visites siempre encuentras algo nuevo, un rincón por descubrir y miles de marcas por investigar. Lugares de ocio, espectáculos, tiendas... es la ciudad que no duerme jamás.

Para esta ocasión escogimos un hotel situado en la zona de Times Square y queríamos que fuera original y diferente. Optamos por la decoración gótica del Nigth Hotel que nos encantó. Un hotel que todo el día tiene la música a todo gas y siempre estás en la oscuridad. Único para una corta temporada. Lo descubrí en la guía de hoteles chic que en Mi calle de Nueva York (http://www.epcomunicacion.com/dossier_prensa/MCNY_Dossier.pdf) puedes consultar mientras te haces una pedicura.



Comenzamos nuestro recorrido de tiendas. Y si, lo admito no puedo evitarlo, primera parada: Sephora. Y es que en este centro de NYC encuentras marcas en exclusiva que no hay en ningún otro lugar. Descubres cosméticos impresionantes, packaging originales y lo que es mejor, todo se puede probar, tocar y disfrutar. Nadie te pregunta ni incomoda mientras te maquillas y desmaquillas a tus anchas y largas por todo el local. Envases retro, pin – up, góticas, dibujos mangas... todo es posible en este templo de marcas de belleza. OPI, por cierto, marca de prestigio de esmaltes, ha comenzado a comercializar su producto con envase de Sephora.



Para los que no hayan estado nunca en NYC les recomiendo la parada obligatoria de los grandes almacenes XXI Century, justo en frente de la zona zero, en donde por cierto, aun no se divisa nada. En estos almacenes, si tienes paciencia, tiempo y algo de dinero, podrás encontrar autenticas "joyas" de marcas. Desde complementos hasta baño. Todo un lujo.

Unos Manolos, Dolce&Gabanna o Dior al alcance de muchos bolsillos.



Tampoco puede faltar en toda visita a la Gran Manzana un recorrido por el MOMA.

Recomiendo no olvidar la zona de venta de libros en donde encontraras autenticas reliquias de la historia de la moda. Nunca se me pasa el cuadro de Mondrian en el que se inspiró el genio YSL, en su colección de Otoño/Invierno de 1965, para diseñar un vestido que ha hecho historia y que pudimos verlo recientemente en la exposición del Petit Palais en París (http://estherpalma.blogspot.com/2010/06/ysl-una-autentica-leyenda-de-la-moda.html).

Las personas que cuenten con carné de prensa presentándolo en el punto de información, la entrada es gratis. Para las entradas al Empire State debéis solicitar el pase free para prensa en un teléfono, para el ticket de la ONU también obtendréis un descuento.



Descubrimos en una tienda cerca de Wall Street una colección de zapatos en miniatura espectaculares. No nos pudimos resistir, y compramos. Un Stiletto en color fucsia. Hemos contactado con su web, la diseñadora se llama Lorraine Vail, y sus espectaculares miniaturas hacen soñar a cualquiera y, además, se venden On Line (http://www.lorrainevail.com/CONTENT/Home.aspx)



Y de miniaturas de zapatos a la muñeca a más Fashion del mundo: Barbie. No te vengas de NYC sin visitar la zona que le tienen asignada en los espectaculares almacenes especializados en juguetes, FAO Schwarz, a esta diva. Barbie´s glamurosas por doquier y el último lanzamiento: Barbie con la colección de zapatos del mago de los pies Louboutin. Algo espectacular.



Reponer fuerzas es fácil. Miles de sitios especializados con la gastronomía de todo el mundo. Sushis, makis, y california roll que encuentras de manera fácil y sencilla. Y no te pierdas el cheesecake de Junior´s, lo puedes probar con miles de combinaciones, pero a mi el que me gusta es el sencillo, sólo con queso. Puedes conseguirlos en dos locales en la Gran Manzana: Gran Central Terminal y Times Square. No dejes de probarla.



Una zona reciente y que se está poniendo muy de moda es la de Meetpacking. Cerca también se encuentra el Chelsea Marcket en donde la comida tiene un color, un olor y un gusto indescriptible.



Esta es la zona por donde trasnochan las chicas de Sexo en Nueva York. Miles de locales de moda, hoteles y tiendas van acaparando las calles. Poco a poco las grandes marcas se están desplazado a estos lofts que decoran con gusto y esmero respetando, eso sí, el antiguo estilo de lo que fueron, los mataderos de la ciudad de NY. Carteles de la Fashion Nigth de NYC cuelgan ya de sus escaparates.

No dejes de visitar las galerías de arte con estilos originales.



En esta ciudad, si eres fans del diseño clásico de la Coca Cola también encontraras artículos que exhiben la celebérrima marca. En la quinta avenida cuentas además con una tienda especializada.



Fin de estancia en NYC con una BBQ al más puro estilo americano, en donde a los españoles que eramos los protagonistas por ser los ganadores del Mundial, no nos faltó de nada.

Bye NYC





5 comentarios:

Sophie Carmo dijo...

Qué envidia...Bonito viaje...xoxo

Patty dijo...

Yo quiero ir a Nueva York!! Nunca he estado y me muero de ganas. Por cierto qué es lo que os comistéis en la BBQ un cerdo gigante?? jjj Genial post. Te sigo guapa bss!

www.lahuellafelina.blogspot.com

Esther Palma dijo...

Allí todas las medidas Patty son desmesuradas en relación como lo tenemos nosotros.Para nosotros ese cerdo es enorme, para ellos es simplemente normal. Jjajaj:-)

Esther Palma dijo...

Gracias Sophia me encanta que te haya encantado el viaje.NYC es unica .

Ana dijo...

mi ciudad favorita sin duda
haber cnd me toca ir
te sigooo
un besoo

http://ladylike-girl.blogspot.com