lunes, 1 de febrero de 2010

Paris conquista a sus visitantes

Sin duda alguna, este año la capital de la moda deja atrás la crisis y conquista a sus visitantes. En un tiempo record nos recorrimos: Paris, tus tiendas, rincones encantadores y cuatro ferias. Las que mas nos gustaron Who's Next y Première Classe. Pero antes os contamos, fuera de feria, lo que visitamos y, sobre todo, cómo disfrutamos.



El recorrido de Paris no puede dejarse sin pasear por sus emblemáticos Campos Elíseos. Siempre me detengo en Morgan, algo cae y más ahora, en rebajas, (que pena que en Madrid esta cadena francesa no haya calado), y también nos dejamos ver en el espectacular Sephora. Esta última parada se hace imprescindible. Allí vimos el último lanzamiento de la firma de cosmética Too Faced “Glamour Revolution” que me tiene totalmente enganchada, no sólo por los buenos productos que lanzan sino por sus presentaciones.





En este Sephora es donde encuentras la gama de colores de esmalte de la casa más espectacular. Y atención, la tendencia para las uñas es llevarlas de color azul. Azul en todas sus tonalidades, pero si pruebas el azul cobalto te va a encantar. Ya puedes hacerlo en “Mi calle de Nueva York” en Madrid en donde tienes todos estos tonos traídos expresamente de la gran manzana. (http://www.estherpalma.com/nuestrasmarcas_es.htm)




Otra parada, el museo Renault, para ver los primeros lanzamientos de coches que fueron: heladerías, panaderías y lecherías. Todo un espectáculo.






Y como no…,mmmmmm…!!! Louis Vuitton, que ¡¡voilá!! Sorpresa, tenía colas de gente esperando para entrar. La tienda estaba a tope, sin duda, una alegría para ver como el país vecino ha salido de la crisis. Los escaparates estaban decorados por San Valentin y la temporada de primavera-verano 2010 predominaba en todos ellos. Plataformas, flores, lazos y estilo naivy lucían con un colorido bárbaro y que contrastaba, en la fría noche que estábamos pasando.








Parada también obligada en Ladurée… celebérrimo pastelero parisino que hace los macarons como nadie. Ya sabéis, los pastelitos que comía Maria Antonieta como loca, y que nosotros pudimos deleitar en la Sala de Prensa de las Ferias de Moda de Paris durante toda nuestra estancia acompañándolo de buen Champagne francés.





Me encanta la zona de Le Marais para cenar. Es el barrio en donde se encuentran los principales Show Room de moda y también, es allí en donde se celebran los eventos nocturnos, cocteles y fiestas paralelos a esta semana tan Fashion.
Escogimos una Brasserie para cenar de lo más cool, Todo era con decorado print. Sillones en forma de tacones con plataformas, mesas, lámparas…todo. Hasta la publicidad de la celebérrima bebida francesa de naranja Orangina, todo era con decorado animal.

Nos encantó, la tenéis en la Plaza de la Republica.









Y nos vamos a la feria en donde ya su sala de prensa utilizó los colores más de moda





Todos los salones destacaron por su decoración, tanto de las salas como de cada uno de los stands. Who´s Next hizo un homenaje al grafiti… pero diversos objetos, como coches de lujo o tartas descararon en sus pabellones.





Estuvimos y presenciamos desfiles de los nuevos diseñadores. Mientras los jefes estilistas de los desfiles daban instrucciones subidos en tacones, nosotros nos sentamos en unas bolas gigantes que hacían de asientos súper originales.





En la feria vimos de todo, Complementos originales como estos zapatos ataviados de corbata o con tacones con una calavera.





Las tenencias para el otoño/invierno 10-11se centran en los acolchados, que llegan hasta el calzado y para prendas con flores bordadas o adornos. Las tachuelas predominan, y se impone cierto aire peruano tanto para looks como para accesorios.





La visita termino con la compra de lencería de la marca francesa que me chifla, Ya lo hicimos.





Hasta la próxima, Paris.

2 comentarios:

chucha dijo...

Espectacular. Gracias Esther por tanto contenido y tan profesional.

Esther Palma dijo...

Gracias!! un placer :-)