miércoles, 30 de septiembre de 2009

No al plagio de contenidos de los bloggers

Esta carta va dirigida a la persona que sin ningún tipo de escrúpulo viene copiando post de bloggers de moda en donde yo me me incluyo. Y que se encuentra en este link:



Estimado Sr:
Está usted utilizando unos "conceptos intelectuales y comerciales" de mi titularidad cuyo empleo no le he autorizado, incurriendo por ello en un acto de competencia desleal, que demuestran claramente el plagio de mi blog. Usted ha copiado mi obra en lo sustancial, tanto en su estructura como en los contenidos de los diversos apartados obviándose a simple vista coincidencias estructurales básicas y fundamentales, sin que en ninguno de los casos se concrete la fuente directa desde donde se obtienen dichas coincidencias.

Además, por otro lado, no hay que ser ajenos a que dichas coincidencias han sido tenidas en cuenta por nuestra larga doctrina jurisprudencial en la materia, véase para una mayor ilustración la sentencia del Tribunal Supremo de 26 de noviembre de 2003, para considerar la existencia evidente de una infracción, pues existe una apropiación y aprovechamiento de mi labor creativa y esfuerzo ideario e intelectivo, vulnerando mis derechos de propiedad intelectual como son la plena disposición y derecho exclusivo de explotación de mi obra (artículos 12 y 17 de la Ley de Propiedad Intelectual)

Igualmente no puedo obviar, para el caso de que sea necesario, los daños y perjuicios que pueda sufrir (daño emergente y lucro cesante) y, lo que aún es más importante, el daño moral.

Le ruego cese este robo y plagio de mis artículos y de seguir haciéndolo está obligado a poner la fuente de donde los copia.


7 comentarios:

BGF dijo...

Qué cara más dura tienen algunos!!!

DC, diseño gráfico dijo...

METELES UN PURO, ES INTOLERABLE QUE OTROS SE APROBECHEN DEL TRABAJO DE UNO.
HAY QUE SER INFLEXIBLES CON EL PLAGIO.
DANIEL C.

Fabiola dijo...

Enhorabuena por la carta "no al plagio de contenidos de los bloggers", hay que luchar por lo que es de uno

Unknown dijo...

Definitivamente si colocan un blog contenido de buena calidad como este y si la informacion que aparece dice claramente de donde se saca, como lo dice el link que aparcen en cada articulo de mas de 30 blogs a nivel mundial, ademas esto posiciona el nivel que google le da su blog para que aparezca de primero en los buscadores, pero si esto les molesta entonces cierren su blog y creen una web site, es de poca inteligencia quejarse por contenido libre en internet si se reconce quien lo hace, sino que lo digan los musicos, exitos en todos sus proyectos y no se cierren a la evolucion de la web.

Unknown dijo...

Se me olvidaba........... Muchas GRACIAS!!!!!

Por la publicidad que me brindas y de nuevo felicitaciones por tu blog que enseña a muchas personas de america latina sobre las ultimas tendecias de moda, RECUERDAD QUE AHI ESTA EL LINK de FUENTE!!!!!!!!!!

Esther Palma dijo...

No ha estado bien hacerlo pero rectificar es de sabios y si a partir de ahora pones la fuente de donde lo has copiado eso si esta permitido Felipe,
Gracias!

Esther Palma dijo...

Gracias a todos por vuestros apoyo...