miércoles, 29 de abril de 2009

Londres marcando tendencia

Te proponemos un Fashion tour exprés por Londres. Te contamos las últimas tendencias que hemos visto.


Predominio sin duda en las tendencias londinenses del look indio. Flecos, tachuelas, vestidos de inspiración al más puro estilo apache, zapatos y sandalias, cada uno en su estilo, en donde priman los adornos de las tribus. Escaparates y vitrinas abarrotadas de este outffiter tan de moda y que las londinenses lucen, incluso, con cinta de cuero en la frente.





Pero el look más innovador es, sin duda, la vuelta de las hombreras. Chaquetas ceñidísimas a la cintura, pero con grandes y estilosas hombreras. El look ochentero de jugadoras de rugby vuelve a la primera fila de la moda. Celebrities ya han comenzado a lucirlas sin parar.





Te proponemos comenzar nuestro Fashion mini tour por Neal St. Entra en tiendas como Appletree Boutique en donde no podrás resistirte a unos de sus vestidos. Recréate la vista con las marcas de zapatos que tienes en esta calle, la mayoría son made in Brasil, firmas como Office, Aldo, Faith nos llevan a un universo de plataformas, tiras, hebillas y tacones de precipicio indescriptible. El flúor gana para la moda de los pies mucho protagonismo. Aunque es el pitón para los complementos con toda seguridad lo que será una de las tendencias futuras más cool.





Deléitate por el Soho y descubre tiendas con encanto vintage que, aunque tengo que admitir me resisto a comprarme alguna prenda o complemento, entiendo que las que no tengan reparo en las compras de segunda mano, encontrarán autenticas joyas Fashion a precios estupendos. Recorrimos la zona de Spitalfields Market y descubrimos por las calles que lo bordean autenticas tiendas con mucho encanto. Por Colombia St disfrutaras un paseo único.





Y quien dice que para ir a la moda hay que gastar mucho dinero?. Pues no conocen los dos súper chollos de Londres que nada tienen que ver con sus extensiones en España. Importante ir a primera hora de la mañana, nada más abrir a las 10.00, en caso contrario las colas serán interminables. Se trata de: Primarck en donde encontraras prendas y complementos de tendencia a precios de infarto, y de Top Shop. En este último ir directamente a la tercera planta en donde se ubican los nuevos talentos. Allí encontraras diseños novedosos y con mucha tendencia de los creadores noveles del panorama de la moda londinense.


En cuanto a la colección de Kate Moss, ella, si, ideal en la foto, pero los vestidos no son tan monos como se parecen. Me gusto como ponen carteles en la ropa de las prenda que han salido en la revista Glamour, eso deberían hacer las tiendas aquí en España. Tomad nota.





Por lo demás os proponemos vestidos globo con mangas plisadas con mucho volumen. El estilo escocés predomina pero con toques de hilo y oro en las prendas. T





No te pierdas una visita por los emblemáticos almacenes Selfridges. En julio de 2009 podrás adquirir una novedosa, exclusiva y limitadísima colección de Chanel de los más britich con bandera incluida. A ver si con suerte la vemos aquí en España con nuestra bandera.





Como complemento a este mini tour de shopping londinense que te hemos propuesto porque de Londres nunca dejaremos de sorprenderme te aconsejamos que visites antes del 31 de mayo de 2009 la exposición de sombreros que hay en V&A Museum sobre el creador Stephen Jones. El diseñador más querido de la Casa Real Britanica como de muchas celebrities. Allí veras el tocado de plumas que lució Camilla en su boda con el Príncipe Carlos, o el estilo Jacqueline Kennedy que imitó, con acierto, Carla Bruni en su primera visita como primera dama de Francia a la capital británica o el de Jesicca Parker en el ultimo estreno de una de sus películas.


Veras un autentico atelier de sombreros, esto sí todo un autentico hand made. Podrás comprobar, paso a paso, como se ha fabricado el sombrero que ha servido de cómo imagen a la exposición y que aquí te recreamos.





Atención a las periodista que se encuentran en la Fape no se paga, la entrada es free para las personas que puedas presentar un carné actualizado de prensa.


La exposición te dejara con cierto espíritu consumista para un sobrero. Búscalo en Candem Marquet. Un secretillo para todas las buscadoras de reliquias vintage en mercatas, este mercadillo está abierto todos los días y no sólo los sábados y domingos como dicen todas las guías turística, y casi es mejor ir entre semana hay menos gente y el ambiente se vive, sin duda, de otra forma.


Adquiere en Candem alguno de estilo más actual . Predominan materiales y colores para todos los gustos.



Diseñador: Ernest Aregall





Candem el paraíso del estilo gótico. Busca entre sus tiendas medias de rejilla en tonos bicolor de los más autenticas.





Y para recuerdo del G20 en donde estuvieron los principales mandatarios del mundo, el matrimonio Obama en versión Barbie.





Londres nunca dejará de sorprendernos


2 comentarios:

Adrian dijo...

Londres destaca sobre todo por ser referencia en moda, pero también por la cantidad de turistas que atrae. En Trivago encontrarás información de turismo para planificar tus viajes. Excelente artículo. Un saludo

Esther Palma dijo...

Adrian..
gracias por opinar... volveremos hacer en breve un mini tour shopping de Londres y estam vez añadiremos Escocia...
saludos