jueves, 1 de enero de 2009

El correo postal siempre a la moda

La celebración de la Navidad ha pasado y, sin embargo, algo me ha faltado este año. Mientras mi correo electrónico estaba inundado de felicitaciones de Navidad y buenos deseos para el flamante 2009, apenas he recibido, en esta ocasión, un par de felicitaciones en papel utilizando el clásico y tradicional correo postal.

Es el momento, la era de los correos electrónicos pero sin embargo, el correo postal no pierde ese sabor tradicional que sobre todo en las fiestas de Navidad hace que todo sea mucho más especial. Una felicitación por correo postal nunca pasará de moda y conservará, siempre, la magia e ilusión con un aire cálido muy lejos de lo que transmite un frío e-mail.

Y como prueba más fehaciente que el correo postal siempre perdurará a las eras tecnológicas y no pasará de moda, ahí están las grandes casas de diseño francesas, que lanzan sus colecciones de sellos costumizadas por sus respectivos directores creativos. Una forma de darle, sin duda alguna, un valor añadido tremendamente cool a tu carta. La idea se estrenó con Yves Saint-Laurent, continuo con Christian Lacroix, y más tarde lo hicieron Givenchy y Franck Sorbier.

Ahora, le ha tocado el turno a la casa Ungaro. El organismo galo de correos ha encargado una nueva serie de sellos, para la novena de esta colección, que la ha llamado « Cœur timbrés », algo así como “corazón sellado”. Para honor nuestro ha sido un español, de nuevo España vuelve a estar muy de moda, el que ha creado esta nueva serie. Se trata del diseñador Esteban Cortazar, director creativo de las colecciones para la mujer en la casa Ungaro desde 2007, el que ha diseñado estos sellos. Cortazar ha escogido haciendo un sutil guiño a su última colección dos corazones rosas. Color que sin duda inunda las pasarelas y es el indiscutible protagonista cuando se exhiben sus creaciones.





La colección de sellos estará disponible a partir del 19 de enero de 2009.-

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